Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Podrá Arturo Herrera prestarle la Capilla, a Santiago Nieto para su boda?

1 lecturas
Diego Cedillo
Al pasear por el norte de la Ciudad de México, cualquier mexicana y mexicano no podrá evitar asombrarse ante el fastuoso santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe, ya que fue hoy, pero hace 312 años, cuando fuese inaugurada la Antigua Basílica.
Resulta que dicho Recinto Mariano, es el más visitado del mundo solo superado por la Basílica de San Pedro, ¿será acaso que la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, habrá ido al “cerrito” para pedir el milagro de un regreso a clases, por lo menos en la CDMX, para agosto?
Lo curioso radica, en que ayer en los viveros de Coyoacán, donde fue el evento para anunciar dicho dato. La educadora Gómez Álvarez estaba acompañada por Claudia Sheinbaum, así como de uno de los hombres más cercanos del Presidente López Obrador, ni más ni menos que Jesús Ramírez. Con esto queda claro que dicha iniciativa tiene la bendición para qué prosperé, sin embargo, ¿podrá llevarse a cabo en tiempo y forma?
Habrá que ver si el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, pudiese visitar a “La morenita” (no precisamente a la que dirige Mario Delgado), para pedirle el milagro que la pandemia de COVID-19 en México no tenga un incremento de proporciones colosales como ocurre en India. Quizás si ambos Secretarios acuden a la Capilla del Cerrito, en agosto se vería un milagro.
POST-IT
A quien se ha visto con una sonrisa de oreja a oreja, recorriendo los pasillos de Palacio Nacional, es al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y no precisamente por decomisar cuentas millonarias como las de Alonso Ancira.
Ya que según cuentan los confidentes de este tecleador ¡Habemus boda en la 4T!, pues resulta que Nieto Castillo, se casará con la abogada del ITAM, Carla Humphrey, quien curiosamente es consejera del INE.
¿Será que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, le preste la “Capilla de la Emperatriz” a su colaborador y amigo, para que haya se realice el casamiento? Por lo pronto este “tunde-máquinas” le envía los mejores deseos al Profesor de la Facultad de Derecho, Santiago Nieto, ¡enhorabuena!

Te puede interesar

Advertisement