Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Like

AMLO felicita a mexicanos que ganaron un Óscar

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este martes a los tres mexicanos que ganaron uno de los Premios Óscar en la categoría Mejor Sonido. Estos son Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.

Aunque la edición 93 de la ceremonia de entrega de este galardón ocurrió el pasado domingo, fue hasta este martes que el mandatario mencionó a los connacionales que levantaron la estatuilla por Mejor Sonido con la película “Sound of Metal”.

“Quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Óscar en la categoría de Mejor Sonido de la película ‘El Sonido del Metal’. Felicidades a estos tres mexicanos por ganar un Óscar en Mejor Sonido”, expresó durante su conferencia matutina.

“Me platican de que la película es buenísima de un baterista que va perdiendo el oído y lo va recuperando con un esfuerzo especial. Si tengo tiempo la voy a ver, pero felicidades a estos tres mexicanos”, agregó.

De acuerdo con López-Dóriga Digital, la mezcla de sonido de la película se hizo en el pueblo de TepoztlánMorelos, ya que el director de la cinta, Darius Marder, estaba buscando un trabajo poco convencional para el sonido de su película.

Cabe mencionar también que Michelle Couttolenc se convirtió en la primera ingeniera de sonido, y mexicana, en obtener una nominación en los Óscar y ganarla.

Vía Tabasco Hoy 

Te puede interesar

Advertisement