Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Morena separa a Saúl Huerta de su bancada en la Cámara de Diputados

Visitas

MÉXICO.- La bancada del Partido Morena en la Cámara de Diputados separó al diputado Saúl Benjamín Huerta de su grupo parlamentario, tras las acusaciones de abuso sexual en su contra. Así lo informó la noche del domingo el líder de la bancada, Ignacio Mier.

A través de las redes sociales, Mier detalló que tomaron esta decisión “por mayoría de votos” y que este lunes notificarían a Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Cabe mencionar que horas atrás, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina solicitará el desafuero del legislador.

Además, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Huerta, hasta que se aclare su situación legal.

Hasta la fecha, el diputado continúa su proceso en libertad, ya que, aunque fue detenido el día de los hechos, lo liberaron por haber acreditado su puesto y por haber hecho uso de su fuero.

Te puede interesar

Advertisement