Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 22, 2022

Los ojos de la capital
Los ojos de la capital

CDMX

¡Los ojos de la Capital! | La casa y policía violetas

Los aires violeta ya se sienten en Venustiano Carranza. La candidata de Morena para la alcaldía Venustiano Carranza, Evelyn Parra, buscará erradicar la violencia en el hogar, en el trabajo y en la calle, por lo que creará la Casa Violeta e implementará la Policía Violeta.

En el Parque del Obrero, ubicado en la colonia Aarón Sáenz, y ante más de 50 vecinas líderes de las 80 colonias en los rubros artístico, cultural, deportivo e indigenista, la candidata de Morena también dijo que entregará apoyos económicos y se impartirá capacitación mediante el programa Mujeres Emprendedoras.

Asimismo, la Policía Violeta será un cuerpo especializado que ayudará a prevenir y combatir la violencia que padezcan las mujeres en la calle, hogar o trabajo, “porque vamos por un clima libre de violencia”.

En la VC viven más de 230 mil mujeres y de cada tres hogares, uno es encabezado por vecinas que diariamente luchan por dar lo mejor a sus hijos, “por lo que es tiempo de empoderarlas y para eso vamos a trabajar”.

EN XOCHIMILCO, el candidato por Morena a la alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta, ha recordado a los habitantes que han fallecido durante la pandemia por Covid-19, con un minuto de aplausos, durante sus actos de campaña.

“Rendimos un sencillo homenaje a nuestros amigos, familiares o conocidos que ya no están por la pandemia. No queremos recordarlos con un minuto de silencio, más bien con un signo alegre como les hubiera gustado ser recordados, porque los xochimilcas somos así, alegres hasta para las despedidas”, dijo el morenista. Adelantó que se construirá un Hospital General en Xochimilco.

Te puede interesar

Advertisement