Visitas
YUCATÁN.- Una perrita fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el mar de Progreso luego de que esta estuviera a punto de perder la vida tras caer accidentalmente.
De acuerdo con información de redes sociales, la perrita se encontraba a 300 metros de la costa, cerca del muelle fiscal de Progreso. Los elementos de seguridad informaron que la resguardarían hasta que aparezca su dueño.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal reconoció la tripulación y puntualizó que en el estado “todas las vidas son importantes”.
En #Yucatán todas las vidas son importantes, por eso elementos del Grupo especial de vigilancia Costera de la @sspyuc realizaron el rescate de una perrita que se encontraba nadando a la deriva en #Progreso y que fue puesta en resguardo para encontrar a sus dueños y ser atendida. pic.twitter.com/HI3WVtYmO7
— Mauricio Vila (@MauVila) April 25, 2021
Actualización: Wera ya está con su familia
Tras la viralización del video, la SSP señaló que la perrita, de nombre Wera, ya se encuentra con su familia. Según informaron la perrita habría corrido al mar asustada, debido a que cerca de su domicilio unas personas estaban “reventando bombitas”.
Wera, de 9 años de edad, luchó por mantenerse a flote, hasta que el cuerpo de bomberos logró su rescate. Su dueña se presentó en las oficinas del Cuerpo de Bomberos para recuperar a su mascota.
Con información de Tabasco Hoy