Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

FGJ pedirá desafuero de Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual

Visitas

REDACCIÓN

Tras darse a conocer el caso del legislador federal Saúl Huerta, acusado por abuso sexual de un menor de edad en un hotel de la capital mexicana, lFiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pedirá ante la Cámara  de Diputados su desafuero.

Respecto al tema del diputado que acumula ya tres denuncias por presunto abuso sexual contra menores de edad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la actuación pronta de la dependencia para iniciar la carpeta de investigación en contra del servidor público, quien beneficiado por el fuero de su cargo fue liberado a horas de ser remitido al Ministerio Público.

Claudia Sheinbaum  afirmó que la fiscal Ernestina Godoy, ha sido enfática al decir que no importa si Saúl Huerta es servidor público, su accionar debe ser castigado

Cabe recordar que el pasado 21 de abril, un adolescente de 15 años de edad denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por una agresión sexual ocurrida en un hotel de la colonia Juárez.

El joven, originario de Guerrero, narró que se encontraba con el diputado  por cuestiones de trabajo. Sin embargo, tras ingerir una bebida ofrecida por el  funcionario, se empezó a sentir de forma extraña, momento en que presuntamente Saúl Huerta aprovechó para bajarle los pantalones y tocarlo inapropiadamente.

Tras difundirse en medios de comunicación la denuncia del menor otro adolescente interpuso una nueva denuncia contra el servidor público por el delito de abuso sexual, se trata de Raúl N., quien hoy cuenta con 20 años de edad y que afirma haber sido violentado hace 4 años cuando realizaba campaña para obtener la diputación federal.

Según declaraciones del menor, el legislador de Morena le ofreció ayuda e incluso le ofreció el puesto de chofer cuando ganara la diputación, la agresión ocurrió posteriormente durante una reunión en unos baños de Temazcal, en donde incluso la víctima aseguró que fue drogada.

Cabe señalar qu el todavía diputado renunció a su aspiración  de reelegirse en su cargo al darse a conocer la primera acusación en su contra pero continúa sin ser detenido gracias a su fuero.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena aprobó por unanimidad exhortar a Ignacio Mier, líder de la bancada en la Cámara de Diputados, a realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona y de esta manera dar seguimiento pronto al proceso penal en sus contra.

Tras el llamado, Ignacio Mier anunció en Twitter que someterá a consideración del Grupo Parlamentario de Morena el desafuero del diputado Saúl Huerta, “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Te puede interesar: Diputado acusado por abuso sexual, vota a distancia

Te puede interesar

Advertisement