Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

En Xochimilco condicionan agua por votos y extorsionan comerciantes
En Xochimilco condicionan agua por votos y extorsionan comerciantes

CDMX

En Xochimilco condicionan agua por votos y extorsionan comerciantes

Visitas

Redacción

Grupo Cantón

Múltiples presiones viven los comerciantes y ciudadanos por agua en la alcaldía Xochimilco por parte de Morena a cambio de votos en las próximas elecciones, acusó el candidato independiente Héctor Almazán.

“En el tema del agua, las plantas que la bombean sólo abren las llaves en determinadas horas y es controlada por un grupo que tiene sus malas prácticas, y esto se convierte en un elemento de presión para la gente, y así en muchos aspectos sobre todo en todas aquellas personas que no tienen regulada su vivienda”, dijo.

Por otro lado, señaló que “el personal de la alcaldía cobra derecho de piso alrededor de los mercados, y ese dinero no se va a la tesorería de la alcaldía. Hay más de 2 mil comerciantes que son extorsionados por parte de funcionarios, que, de no hacerlo, les retiran los permisos para vender.

“Ya basta de tantos abusos, coerciones y amenazas a las personas trabajadoras que día con día salen a la calle a ganarse el sustento, y más ante las condiciones de crisis económica por la pandemia”, señaló.

Debido a esta situación, Almazán Cravioto, candidato independiente por la alcaldía, hizo un llamado para manifestarse el próximo 5 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en la Marcha por La Dignidad de Xochimilco con la finalidad de alzar la voz y contrarrestar sus prácticas gansteriles.

“El pueblo de Xochimilco, no se tiene que dejar, tiene la dignidad para defenderse, que abran los ojos ante Morena, que este no es realmente el partido que ayuda al pueblo, sino que continúa con las viejas prácticas prianistas”, afirmó.

Expresó que es hora de que la comunidad de Xochimilco que era liderada por el morenista José Carlos Acosta que busca la reelección, se libere y se quite el miedo, pues Morena la tiene amenazada, maniatada y callada.

 

Te puede interesar: Defiende tradiciones de Chinelos en Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement