Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Ante el ocaso de Aceves Del Olmo ¿La CTM ya tendrá sucesor?

2 lecturas
Diego Cedillo
Es sábado, apreciados y apreciados lectores, como saben este “tecleador” se reunirá con las y los amigos, y brindaremos con un tequila por ustedes. Sin duda, en dicha velada, abrevaremos en las novedades del país.
Y ante la efusividad de la conversación, un querido amigo con estirpe inglesa, apasionado del sindicalismo; no dudará en profundizar sobre Álvaro Obregón y el nacimiento de la CROM; predecesora de la CTM y de Lázaro Cárdenas.
¡Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia! Pues el México contemporáneo, seguramente vivirá el inminente final de una era, llamada Carlos Aceves del Olmo, lo anterior, con base en la representación de la CTM -tardía, por cierto- de Fernando Salgado en la mañanera.
Lo curioso radica en que, ante la demora de Salgado Delgado, al parecer, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, lo presionaba mediante su celular, refiriendo: “está por llegar”. ¿Será acaso que Alcalde Luján, este semblanteando el terreno, para empezar a sembrar, una buena relación con el sucesor venidero?
Seguramente, en el calor de la plática, profundizaremos, en aquel coscorrón que el Presidente López Obrador, les dio a sus allegados Mario Delgado y al coordinador de los Diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco; lo anterior, con respecto al diputado poblano Saúl Huerta quien fuese acusado por abuso sexual de un menor de edad.
Al parecer, la única que si metió gol fue la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, con motivo de su comentario condenando tales actos, ¿habrá recibido alguna reprimenda?, sin embargo, al comportarse firme a sus convicciones le ganó ser la única, para qué se adelantará al pronunciamiento de López Obrador, la incógnita sería ¿será felicitada por ya sabes quién?
POST-IT
Este “tunde-máquinas”, todo el equipo de Grupo Cantón y su Director General, Don Miguel Cantón Zetina, expresan una felicitación con motivo del cumpleaños 14 (ocurrido el 23 de abril) a Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar

Advertisement