Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Alfredo Del Mazo compra votos, reparte despensas a diestra y siniestra

Ante el temor de perder su estructura en Edomex, Alfredo Del Mazo compra votos repartiendo despensas a diestra y siniestra.
Visitas

Ante el temor de perder su estructura en Edomex, Alfredo Del Mazo compra votos repartiendo despensas a diestra y siniestra.

Mario López

 

Alfredo Del Mazo compra votos repartiendo despensa

Alfredo Del Mazo compra votos repartiendo despensas.

Estado de México. – A 42 días de las elecciones, el PRI que gobierna el Estado de México se juega 45 diputaciones de mayoría relativa, 30 de representación proporcional, 125 presidencias municipales, 136 sindicaturas, y 966 regidurías, es decir 1302 cargos en total, ante esto el gobernador Alfredo del Mazo, tiene miedo de perder su estructura priísta, por lo que ha acelerado a diestra y siniestra la repartición de despensas con el logotipo de su Gobierno para beneficiar a su partido.

Tras entregar mexiquenses, documentación y una copia de credencial de elector, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, dio despensas esta semana en varios municipios, entre ellos Chalco, a días de que entre en vigor el decreto aprobado por el Congreso Mexiquense para que autoridades estatales y municipales se abstengan de operar programas de apoyo social, que implique entrega de materiales y alimentos.

Por ejemplo, en la avenida Cuauhtémoc Oriente cerca de la cabecera municipal de Chalco, largas filas, se podían observar, afuera de una bodega con portón rojo, para obtener un paquete de canasta básica.
Hace días, también el actor mexicano Damián Alcázar denunció en su cuenta de Twitter la entrega de despensas en el Estado de México, de parte del gobernador Alfredo del Mazo.

“Con el permiso del INE se entregan despensas en el Estado de México de parte de Alfredo del Mazo. Por medio de líderes priistas y sus ‘gestoras sociales’ reparten dádivas a diestra y siniestra, el salario rosa vuelve a ser una promesa. La única condición es votar por el PRIAN”, escribió.

Cabe señalar que la legislatura local avaló por unanimidad que, del 29 de abril al 6 de junio, las autoridades estatales y municipales, se abstengan de entregar a la población, materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de los programas asistenciales o de promoción y desarrollo social.

La excepción aplica en casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza, por lo que las autoridades estatales y municipales seguirían desarrollando las funciones y servicios públicos necesarios para la atención y desarrollo de la población, de acuerdo con su normatividad y en apego a las disposiciones electorales.

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Gobierno del Estado de México que, en un plazo no mayor a 24 horas, suspendiera la difusión de la propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información relativa al programa Tarjeta Rosal en periódicos, portales informativos y redes sociales.

Asimismo, la instancia electoral también ordenó al Secretario General de Gobierno, al Secretario de Desarrollo Social, entre otros, para que supriman o suspendan de sus cuentas oficiales de servidores públicos, la difusión de propaganda gubernamental o institucional o cualquier otra información similar relativa a la Tarjeta Rosa.

 

Te puede interesar: Pone INE estate quieto a del Mazo

Te puede interesar

Advertisement