Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Las redes tienen el poder

5 lecturas

MEDIOS DE COMUNICACIÓN BUSCARÁN QUE SEAN CENSURADAS

No me quiero imaginar lo que puede su- ceder en México en unos cuantos años cuando los medios de comunicación comiencen a tener más problemas económicos debido a la falta de público que esté interesado en su contenido, estamos cerrando el mes de Abril y muchos ya están sufriendo los embates de la pandemia.

En Australia hace unas semanas, los medios de comunicación se unieron para exigirle al gobierno que impusiera diversas penalizaciones Facebook y Google pues ambos estaban comiéndose todo el pastel de “publicidad” que ofrecen las marcas mientras diversos medios de comunicación se fueron a la banca rota.

Diversos medios de comunicación en México hicieron mención de este incidente, confundieron a cientos de mexicano que aseguraban era el fin de la plataforma digital en ese país sin embargo es el inicio de diversos problemas en los medios de comunicación que incluso podrían heredarse en nuestro país. Los medios de comunicación comenzaron a sufrir diversos embates económicos al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, el boom de las redes sociales les quitó a muchos de ellos el privilegio de cobrar lo que se les pegara la gana por publicidad, pero hoy; es mucho más fácil pagar menos millones de pesos en redes sociales y con mejores resulta- dos. En Australia los medios de comunicación se unieron para exigir que tanto Facebook como Google pagaran sumas millonarias por hacer uso de su contenido sin embargo esto solo enfureció a los dos gigantes y comenzaron su contrataque.

Facebook por su lado bloqueó todas las noticias internacionales en su plataforma australiana con la misión de presionar al parlamento y Google aseguró que bloquearía el buscador en todo el país hasta que el fallo legal fuese a su favor; un acto de rebeldía que exigía una libertad de expresión nata. En México no tardan en convocar a medios de comunicación para tratar de censurar las redes sociales pues temen que estas, “las redes” sean punto clave para las elecciones de este 6 de Julio pero sobre todo del 2024. Monopolios han comenzado a analizar cuáles son los puntos débiles de las redes sociales para hacer algo al respecto.

Te puede interesar

Advertisement