Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO condena presunto abuso sexual cometido por diputado Saúl Huerta

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el abuso sexual que presuntamente cometió el diputado federal Saúl Benjamín Huerta Corona contra un menor de 15 años de edad. Cabe recordar que, de acuerdo con medios nacionales, el legislador utilizó el fuero y quedó en libertad tras su detención.

“Yo, como presidente de la República, condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea”, expresó.

“Dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia. El que comete un delito tiene que ser castigado (…) no vamos a encubrir, hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”, agregó.

Al ser cuestionado si el diputado debe renunciar al fuero, el mandatario dijo que “sí a todo lo que corresponda” pero que “eso tiene que ver con el partido, pero también tiene que ver con el Poder Judicial, porque eso cae en la esfera del derecho penal”.

Finalmente, mencionó que “los afectados tienen que presentar denuncias” y aseguró que la Fiscalía (en este caso, la capitalina) debe actuar.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un adolescente acusó al diputado de haber abusado sexualmente de él, en un hotel de la Ciudad de México donde ambos llegaron desde Puebla.

Según el testimonio del menor, Huerta Corona lo habría drogado para luego cometer abuso sexual en su contra. En audios revelados posteriormente, el diputado ofrece un arreglo económico a la madre del jovencito a cambio de que no “destruyan”.

Por estos hechos, el político renunció a su candidatura para ser Diputado Federal por el Distrito 11.

Te puede interesar

Advertisement