Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Trabaja CDMX en 7 ejes estratégicos para mejorar el medio ambiente
Trabaja CDMX en 7 ejes estratégicos para mejorar el medio ambiente

CDMX

Trabaja CDMX en 7 ejes estratégicos para mejorar el medio ambiente

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en siete ejes estratégicos para combatir el cambio climático y mejorar el medio ambiente.

Indicó, durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, organizada por el Departamento de Estado de EU, que la ciencia y la tecnología se han convertido en aliados en la lucha para reducir las emisiones de carbono.

Sheinbaum agregó, que en esta urbe, como parte de las acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático, se han puesto en marcha acciones como la siembra de 40 millones de plantas y árboles en las 16 alcaldías, además de que se labora en la restauración de mil hectáreas de parques públicos.

“El segundo eje es la recuperación de 85 kilómetros de ríos y vías fluviales contaminadas con el objetivo de convertirlas en aguas más limpias para recuperar así espacios públicos. En el punto tres está la gestión sostenible de las aguas.

Se ha duplicado la inversión en la infraestructura del agua; se traza el camino para hacer una Ciudad con cero desechos; respecto a la movilidad, se busca que ésta sea sustentable; y, se construye un parque solar en el Centro de la ciudad.

 

Te puede interesar

Advertisement