Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Rescatan 67 animales del mercado Nuevo San Lázaro
Rescatan 67 animales del mercado Nuevo San Lázaro.

CDMX

Rescatan 67 animales del mercado Nuevo San Lázaro

Tras un operativo de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, rescatan 67 animales del mercado Nuevo San Lázaro.
Visitas

Tras un operativo de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, rescatan 67 animales del mercado Nuevo San Lázaro

 

REDACCIÓN

Rescatan 67 animales del mercado Nuevo San Lázaro

Rescatan 67 animales del mercado Nuevo San Lázaro.

Autoridades capitalinas en coordinación con las de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, llevaron a cabo un operativo al interior del mercado público Nuevo San Lázaro, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar donde se rescataron 67 animales protegidos, de los cuales no se pudo acreditar la legal procedencia y se levantaron tres actas por parte de la PROFEPA.

El operativo conjunto se realizó después de una denuncia anónima del abandono de tres locales por parte de las personas que los atendían, mismos que fueron encontrados abiertos y que en su interior se hallaron a 23 animales, principalmente reptiles y tortugas, en peligro de extinción según la NOM-59-PROFEPA-2010 y el catálogo de clasificación de la propia norma oficial.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, como resultado del operativo, fueron rescatados y trasladadas a las instalaciones de la PROFEPA las 23 especies de reptiles y tortugas encontradas al interior del mercado, así como cuatro crías de loro y 40 aves de ornato, confiscadas a “pajareros” en el exterior del lugar.

Anunció que con el apoyo de la PROFEPA continuarán las supervisiones y operativos en los 329 mercados de la Ciudad de México, para hacer frente a la comercialización ilegal de especies protegidas.

 

Rescatan 67 animales del mercado Nuevo San Lázaro: DATOS

Sabías que: Las denuncias ciudadanas son importantes para identificar puntos de venta específicos de especies en peligro de extinción.

Dato: Serán sancionados con la privación de la libertad a quienes sean sorprendidos lucrando con especies animales en peligro de extinción.

 

Te puede interesar: Prohíbe CDMX tatuajes a mascotas

Te puede interesar

Advertisement