Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

México

Arreando al Elefante | ¿Podrá Néstor Vargas por una ocasión echarle la mano a Sheinbaum?

0 lectura

Diego Cedillo

Exactamente hace 77 años en Francia, gracias a la lucha feminista, el Gral. Charles De Gaulle firmaba la Ordenanza de Argel, aquella que dispondría el derecho para que las féminas pudieran elegir y ser electas. Episodio que motivó el progreso del feminismo, creando liderazgos como el de Simone de Beauvoir. Quien afirmaba: “solo después, que las mujeres se sientan en la tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburgo o una Madame Curie”.

¿Qué opinión tendría la escritora francesa, al percatarse de la primera Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, rompiendo techos de cristal en un país -machista- como México? Por si fuera poco ¡vaya espaldarazo!, que el Presidente López Obrador, le brindó a Rodríguez Velázquez, cuando al comenzar “La Mañanera” la ratificó delante de todos como Coordinadora del Gabinete de Seguridad, incluso por encima del Gral. Secretario Cresencio Sandoval y del Almirante Secretario Ojeda Durán, ahora sí como quien dice “no se nace mujer: se llega a serlo”, ¿o no? Quizás unas clases de feminismo, no le vendrían mal al hermanito del Senador Ricardo Monreal; el candidato a Gobernador de Zacatecas, David Monreal, por aquel video en el cual mediante un “roce involuntario”, tocó el glúteo de la candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila, Rocío Moreno. Habría que mandarlo a escribir planas de 100 con la frase de Beauvoir: “Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que se siente ansioso respecto a su virilidad”.

 

POST-IT ¿Podrá el Consejero Jurídico de la CDMX, Néstor Vargas, por una ocasión echarle la mano a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum? Pues es claro, que en el Congreso, su operación política es nula. Tal vez, no le caería mal asistir al diplomado que se impartirá en el Congreso de la CDMX, sobre estrategia legislativa, en el cual estarán personalidades como Enrique Jackson; el abogado del ITAM, Jorge Triana y el Dip. Alberto Martinez Urincho, entre otros…

Quizás no estaría mal se diese una vuelta, en una de esas les aprende algo.

Te puede interesar

Advertisement