Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Autoridades capitalinas condonan al 100% el pago de agua en 72 colonias de la Alcaldía Iztapalapa

Visitas

Redacción

El gobierno de la Ciudad de México, condonó al 100 por ciento el pago de agua en 72 colonias de la alcaldía de Iztapalapa, correspondiente a los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, así como los recargos y sanciones a los contribuyentes.
La resolución de carácter general comprende a los usuarios de los servicios de suministro de agua, ya sea de uso doméstico y no doméstico simultáneamente (mixto) y a los mercados y concentraciones públicas.
Para ello, las autoridades capitalinas publicaron en la gaceta oficial la resolución de carácter general.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), previa verificación, efectuará los descargos en los registros fiscales correspondientes sin necesidad de que medie petición del usuario del servicio.
La resolución no será aplicable a los usuarios no domésticos, ni a las dependencias, entidades, órganos político administrativos y órganos autónomos de la administración pública, según corresponda, federal, estatal o de la capital ni cuando los contribuyentes cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal, de acuerdo con el título cuarto del libro cuarto del Código Fiscal de la Ciudad de México.
Sabías que: Los beneficios que otorga la presente resolución aplicarán a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Dato: Las autoridades capitalinas mantienen en estudio de condonación en otras colonias y alcaldías.

Te puede interesar

Advertisement