Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Recicla Armando Quintero propuestas de seguridad en Iztacalco
Recicla Armando Quintero propuestas de seguridad en Iztacalco .

CDMX

Recicla Armando Quintero propuestas de seguridad en Iztacalco

Tras incumplir sus promesas durante su gestión como alcalde, Recicla Armando Quintero propuestas de seguridad en Iztacalco
Visitas

Tras incumplir sus promesas durante su gestión como alcalde, Recicla Armando Quintero propuestas de seguridad en Iztacalco

 

Juan R. Hernández

De acuerdo a datos de la organización Semáforo Delictivo, la alcaldía de Iztacalco es afectada por los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, robo a transeúnte, la violación y la violencia familiar son las problemáticas que no podido abatir la administración de Armando Quintero.

Organizaciones y empresas de seguridad advierten que los niveles de inseguridad han crecido de forma alarmante en la demarcación al señalar que del período del 2019-2020, solo un 9.18 por ciento de mujeres y un 10.7 por ciento de hombres mayores de 18 años, se sienten seguros en la jurisdicción.

“El 90 por ciento de los habitantes se sienten inseguros en su alcaldía”, señalan.

Asimismo, vecinos de la demarcación le han reclamado que “reconozca” los efectos negativos de los actos delictivos que producen en la ciudadanía, las familias y principalmente en las mujeres.

De nada sirve que diga que hay un problema cuando continúan los robos y los asaltos en las inmediaciones de las estaciones del metro Coyuya e Iztacalco, o que continúen los asaltos en la avenida Rio Churubusco, señalaron vecinos de las colonias Los Picos , UH Infonavit y Campamento 2 de octubre.

Incluso le recordaron al candidato de Morena que hace tres años se comprometió a iluminar toda la demarcación y crear corredores seguros para estudiantes y mujeres, y ahora vuelve a reciclar sus propuestas.

Al respecto, la candidata de la coalición PRD-PRI, Irma Fabiola Bautista Guzmán señaló que actualmente, solo un 10 por ciento de sus habitantes se sienten seguros al caminar sobre las calles, mientras que el 90 por ciento vive en constante temor ante la gran posibilidad de ser víctimas de la delincuencia.

Agregó que en la fallida administración de Iztacalco, la jurisdicción se han convertido en un auténtico semillero y exportador de jóvenes que van a parar muy a menudo a los reclusorios y consejo tutelar por haber cometido diversos tipos de delitos y cuando recuperan su libertad, caen en las mismas circunstancias porque no se cuenta con una verdadera política de reinserción social.

Ante esta situación, destacó que impulsará un nuevo proyecto de seguridad que mejore las condiciones sociales y exista un verdadero equilibrio social en dicha alcaldía, que es considerada como la más pequeña en cuanto a extensión territorial.

Detalló que los puntos rojos son: el cruce conformado por las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco; la zona de Upicsa; Tezontle y Churubusco; así como las zonas de bancos y centros comerciales.

 

Te puede interesar:Armando Quintero crece en Iztacalco con guerra sucia

Te puede interesar

Advertisement