Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿En qué se parecerán Alejandro Moreno y Cristiano Ronaldo?

2 lecturas

Diego Cedillo

Con la reciente polémica suscitada con motivo de la SuperLiga europea y la Champions League, ya salieron la FIFA y la UEFA a defender sus intereses.

¡Hasta en el futbol hay grilla! pues resulta que el equipo italiano Juventus, aquel que se vio envuelto en la polémica “Calciopoli” (dinero de la mafia italiana, inmiscuido en la compra de árbitros), busca ser uno de los principales actores en la SuperLiga.

Cualquier parecido con la realidad (mexicana) es pura coincidencia, pues suena a aquellos tiempos, cuando se materializó una especie de “Calciopoli” a la mexicana con Edmundo Jacobo a cargo del IFE en 2012, razón que le permitió a Peña Nieto acceder a la presidencia.

Al parecer, Lorenzito Cordova quisiera imitar dicho “Calciopoli”, pues con el retiro de candidaturas únicamente a los aspirantes de MORENA, suena a intriga ¿o no?

¡Vaya! que, al Juventus, gusta dar de que hablar, pues no habrá que olvidar aquellas críticas hacia Cristiano Ronaldo, que refieren: “solo juega futbol por dinero”. Cualidad algo parecida (pero en política) con el priista Alejandro Moreno, pues este “tecleador” puede constatar como desde sus “pininos”; en
un “Cafe Colosio” en Tabasco, “Alito” Moreno
se transportaba en aviones privados y no lucia ni cercano, mucho menos humilde con la gente.

La incógnita es ¿de dónde salían los recursos para ese estilo de vida, como los 46 millones de su casa en Campeche? Usará tal fortuna para apoyar la candidatura de su sobrino Christian Castro para “gobernar” Campeche.

 

POST-IT

Con la renuncia de Ricardo Sheffield a la PROFECO, algo está claro, Berenice Romero está lejos de llenar el perfil. Cosa que dejo claro el Presidente López Obrador, en su mañanera pues remarcó que es “encargada de despacho”.

A que se deberá el retraso en su nombramiento, quizás sea porque en las conferencias en lugar de prestarle atención a su jefe, la aún subprocuradora, prefiere atender su celular ¿Será que a Surit Berenice, cuando “estudiaba”, ningún profesor la regañó para enseñarle que eso no se hace?

Te puede interesar

Advertisement