Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Debería Sánchez Cordero invitarle un café a Martha Tagle?

0 lectura

Diego Cedillo

Hace 23 años, se vivió una tragedia, con la muerte de Octavio Paz. Mismo que mediante su obra “Laberintos de la Soledad” afirmaba: “La sordera del PRI, aumenta en proporción directa al aumento del clamor popular” ¿qué pensaría, al percatarse que aquel dinosaurio ya no tiene dicha sordera? Si no que evolucionó en anacusia.

Pues resulta que la coalición PRI-PAN en Tabasco, postuló a Andrés Granier, como candidato a gobernar Villahermosa, con base en lo anterior, es imposible creer que el partido dirigido por Alejandro Moreno
no se haya vuelto sordo al clamor popular. Valdría la pena recordar que Granier Melo, hace pocos años estaba acusado de peculado por 196 millones de pesos y aseguraba tener 400 pares de zapatos.

Sería interesante saber ¿cuál es la opinión del Presidente López Obrador al respecto de dicha candidatura ocurrida en su tierra natal, no?

Por su parte, a quien habría que regalarle el libro de Octavio Paz, es al Rector de la Escuela Libre de Derecho, Ricardo Silva, para que se aprenda la frase: “Una de las razones de nuestra incapacidad para
la democracia, es nuestra correlativa incapacidad crítica”. Por aquello que Silva Díaz, ha estado vociferando al respecto de la ampliación de mandato del Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

No vayan a pensar queridas y queridos lectores, que en la postura de Ricardo, no hay rencores; o ya se les olvidó, cuando las alumnas de la Libre de Derecho, mediante el tendedero y #METOO, denunciaron
la incompetencia del Rector. Y fuese el Ministro Zaldívar, quien cuestionó que en la Escuela dirigida por Toñito Silva, se protegía a profesores machistas (cof, cof, el notario Horacio Aguilar).

POST-IT ¿Debería Sánchez Cordero invitarle un cafecito a Martha Tagle? Con motivo de la iniciativa para que las escuelas brinden acceso a productos de higiene menstrual. Ya que a pregunta expresa de este “tecleador”, Doña Olga afirmó pondría el tema sobre la mesa, sin embargo, nunca refirió si en el escritorio del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera; ó en el de Tagle Martínez.

Te puede interesar

Advertisement