Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Seguridad

Dictan 394 años de prisión a hombre que abusó de 4 menores

Visitas

NUEVO LEÓN.- Un hombre fue condenado a 394 años de prisión por haber abusado sexualmente de al menos cuatro menores de edad, algunas de las cuales también videograbó. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León este sábado.

Jorge Luis Luna Zapata fue encontrado responsable de los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y pornografía infantil. Estos hechos habrían ocurrido entre el 2012 y 2019, en domicilios de los municipios de García y Galeana.

Las víctimas del sujeto, de 37 años de edad, tenían 12, 14, 15 y 17 años (en marzo del 2019). De acuerdo con lo referido por ellas, Luna Zapata las abusó sexualmente en varias ocasiones y las sometía con su superioridad física o a través de amenazas de mayores daños.

Además, varias veces videograbó a por lo menos dos de ellas en el momento en que perpetraba las agresiones.

El juez de control encontró al hombre responsable de todos los cargos y lo sentenció a pasar 394 años y 12 días en la cárcel. También deberá pagar 268 mil pesos por multa y la liquidación del tratamiento sicológico de las víctimas.

 

Te puede interesar

Advertisement