Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO propondrá a Joe Biden ampliar “Sembrando Vida” a Centroamérica

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ampliar a Centroamérica el programa Sembrando Vida, con el objetivo de ordenar el flujo migratorio.

En la próxima Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático, ambos países harán “un acuerdo regional de migración“, en el que también estará incluido Canadá y “los países hermanos centroamericanos”.

“¿Por qué no ordenamos el flujo migratorio y nos complementamos? Porque además esa es la manera de fortalecer la actividad productiva, comercial, económica de América del Norte. Si no nos unimos en América nos va a superar Asia”, expresó el mandatario.

“Creo que podemos llegar a un buen acuerdo complementándonos con tecnología, con inversiones, con fuerza de trabajo y sobre todo a partir de gobiernos democráticos y respeto a nuestras soberanías”, agregó.

¿Qué beneficios tendría?

Desde Palenque, Chiapas, López Obrador afirmó que en tres años la siembra de 3 millones de hectáreas podría generar hasta un millón 300 mil empleos en Centroamérica y en estados del sureste de México.

“Si sembramos millones de árboles vamos también a dar millones de empleos. En el caso de México estamos sembrando un millón de hectáreas y se están generando más de 400 mil empleos, hay más de 400 mil sembradores que en sus parcelas están plantando árboles frutales y maderables. Café, cacao, cítricos”, detalló.

Además, explicó que tras cultivar sus parcelas durante tres años, los sembradores tendrán derecho a una visa de trabajo en Estados Unidos y otros tres años después, solicitar la nacionalidad estadounidense.

Finalmente, dijo que el objetivo es “ordenar el flujo migratorio, no estar rechazando y no aplicar medidas coercitivas. Los migrantes son seres extraordinarios, el mundo se ha hecho con migrantes.

 

Te

Te puede interesar

Advertisement