Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El nuevo apodo de Beltrones debería ser: “Manlio Santa Annita”

0 lectura

Diego Cedillo

Es sábado queridas y queridos lectores, como bien saben este “tecleador” se reunirá con las y los amigos, en esta ocasión brindando con una fría agua de cebada, desde la “Esmeralda del Sureste”.

Quizás, en dicha travesía nos encontremos al Presidente Andrés Manuel, pues visitará su tierra natal, Tabasco, para supervisar los avances del Tren Maya. Cuentan los confidentes de este “tundemáquinas” que, en ocasiones pasadas, ha dado ya varios jalones de orejas a los encargados (cof, cof, el Ingenierito Carlos Orozco y su jefe Rogelio Jiménez Pons, director del FONATUR) por la tardanza del proyecto. ¿Creen que en esta ocasión recibirán una felicitación o nuevamente otro jalón de orejas?

Seguramente en el condumio que se llevará acabo -citado al inicio de esta prosa- escucharemos la tonada de los Ángeles Azules, que cita: “de Tabasco, para el mundo”, ¿o cómo iba? Pues ¡vaya!, que Palacio Nacional se encuentra rebosante de tabasqueños.

Es el caso del abogado Carlos Puga, quien hasta la fecha tiene una de las oficinas más envidiables dentro de Palacio Nacional, ubicada en el tercer piso con vista al Zócalo. Resulta que Puga Bolio recientemente fue propuesto para ser Magistrado Anticorrupción de la 4T. ¿Podrá el actual Director Ejecutivo, Carlos Alberto, ofrecer su experiencia (cof, cof, del metro en la CDMX y del Ayuntamiento de Villahermosa) para apoyar al Presidente López Obrador? Y así cumplir la balada: “De Tabasco, para México y el mundo”.

 

POST-IT

Con la renuncia de Raúl Castro a la Jefatura del Partido Comunista de Cuba, se da el fin de los Castro en el poder. Cómo olvidar que un día como hoy, en 1959, Fidel Castro decretó el uso público gratuito de todas las playas en Cuba.

Esperemos que a Manlio Fabio Beltrones le puedan filtrar tal dato, para evitar que ande entregando las playas mexicanas a extranjeros, como lo ocurrido en 2013, cuando fuese diputado.

Quizás el nuevo nombre del priísta podría ser: “Manlio Santa Annita Beltrones”, por aquel presidente que entregó la mitad del territorio nacional allá por 1853.

 

Te puede interesar

Advertisement