Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Morena tiene 48 horas para presentar nuevo candidato en Guerrero
Morena tiene 48 horas para presentar nuevo candidato en Guerrero

México

Morena tiene 48 horas para presentar nuevo candidato en Guerrero

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El mediodía de este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, en los proceso de elección de candidato en Guerrero y Michoacán.

En Guerrero, Morena tiene un plazo hasta el medio día del domingo para registrar a un nuevo candidato; sin embargo, para Michoacán tiene hasta el miércoles.

Durante una sesión del Consejo General del INE, que se llevó a cabo el martes, seis consejeros votaron a favor de retirar las dos candidaturas, mientras que cinco manifestaron que se les debería de imponar una sanción económica.

El viernes pasado, previo a la resolución del INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que el caso de ambos aspirantes debía de retomarse en el Consejo General del Instituto, tomando en cuenta los criterios de que sí realizaron precampañas y no entregaron sus informes de ingresos y gastos, durante ese periodo.

 

Te puede interesar: INE ratifica suspensión de candidatura de Felix Salgado Macedonio

Te puede interesar

Advertisement