Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

En Toreo, Unidad Habitacional Torres Demet piden ayuda
En Toreo, Unidad Habitacional Torres Demet piden ayuda

CDMX

En Toreo, habitantes de Unidad Habitacional Torres Demet piden ayuda

Habitantes de la Unidad Habitacional Torres Demet piden ayuda por la usurpación de funciones de administradores.
Visitas

Habitantes de la Unidad Habitacional Torres Demet piden ayuda por la usurpación de funciones de administradores 

 

Juan R. Hernández

Ante la presunta usurpación de funciones y auto nombramientos de administradores en la Unidad Habitacional Torres Demet Toreo I y II, la diputada Gabriela Salido propuso a la Procuraduría Social hacer una convocatoria para que se nombren a los nuevos y se ajusten a las normas.

“Y evitar que aquellos que no tienen vigente el nombramiento, sigan en el cargo y hagan actos con facultades que no tienen. Hay administradores que no tienen nombramientos de PROSOC y siguen ostentándose como tal”, dijo.

La panista indicó que los vecinos de alcaldía Miguel Hidalgo ven falta de certeza respecto de los nombramientos vigentes, otorgados y registrados por la PROSOC, generándose conflictos al interior del condominio, en vez de generar unidad.

El documento señala que esta Unidad Habitacional cuenta con su comité de administración, al cual la PROSOC, de acuerdo con sus facultades, otorga a los administradores un nombramiento para ejercer la actividad.

“Pero se vive una situación de inconformidad actualmente, pues hay administradores que se han quedado estacionados en el cargo por más de un año o incluso de dos periodos consecutivos, entendiéndose como una cooptación del puesto; con lo que estarían contraviniendo lo señalado en la Ley de la materia”, sostuvo.

Dijo que los vecinos han solicitado a la Procuraduría Social, los registros de administradores vigentes y no vigentes correspondientes al Conjunto habitacional de mérito, percatándose que algunas personas se ostentan como administradoras; sin embargo, no se encuentran dentro del listado que emitió la misma autoridad, entendiéndose que hay quienes desempeñan funciones y ostentan cargos de representación que no les corresponden.

 

Te puede interesar: Buscan dar protección a animales en CDMX

Te puede interesar

Advertisement