Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Quien golpee a una mujer no puede trabajar en el gobierno, asevera AMLO

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este jueves que quien golpee a una mujer no puede trabajar en el Gobierno. Esto, tras el caso de un elemento de la Guardia Nacional que fue grabado mientras agredía a su pareja sentimental.

“Ya no pueden estar. Quien hace ese tipo de acciones o quien lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que, en efecto, se golpeó a una mujer, pues no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características”, sentenció.

Precisó que, aunque los funcionarios puedan decir que ‘fue en la calle, no fue en la oficina’, no podrán continuar en sus puestos.

“Si ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental, su esposa o lo que sea, es una mujer. Ya una autoridad así no puede seguir”, agregó el mandatario.

Cabe mencionar que en el caso del guardia nacional, quien no fue detenido por el acto de violencia sino por otro delito y posteriormente lo vincularon, dijo que lo más grave es “el que se le pegue a una mujer”.

Reiteró que “así de sencillo”: un servidor público agresor no puede trabajar en el gobierno. Golpear a una mujer “es un asunto no sólo legal, es un asunto moral, ético, humano”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement