Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Necesario actualizar el padrón de mercados públicos

Diputados urgen a la Sedeco a actualizar el padrón de mercados públicos a fin de contar con un registro eficiente y brindar mejor servicio a la población.
Visitas

Diputados urgen a la Sedeco a actualizar el padrón de mercados públicos a fin de contar con un registro eficiente.

Juan R. Hernández

A fin de contar con un registro eficiente de los locatarios de centros de abasto popular, que contribuya a ofrecer un mejor servicio a la población, el Congreso de la Ciudad de México exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, para que en coordinación con las 16 alcaldías, genere acciones de actualización y regularización de las cédulas de empadronamiento del comercio en mercados públicos.

De acuerdo con el diputado de Morena, José Martín Padilla Sánchez, reconoció la labor de los mercados públicos, tianguis y romerías, como centros de comercio y abasto popular. Destacó que los mercados tienen el carácter de patrimonio cultural e histórico y son promotores del desarrollo de la economía local.

Informó que los 329 mercados públicos de la capital, generan cerca de 280 mil fuentes de empleo. Sin embargo, éstos han resentido el impacto económico de la pandemia por la Covid-19.

En este sentido, el diputado Padilla Sánchez solicitó acciones de actualización y regularización del padrón de comerciantes de los mercados públicos, para tener un registro eficiente y eficaz para la solicitud de futuras acciones y que se refleje en un mejor servicio a la población.

Te puede interesar: Urge impulsar Programas de Protección Civil para los 329 mercados de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement