Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Ellos serán los nuevos embajadores de México en el extranjero

Visitas

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves, durante su conferencia matutina, quiénes serán nombrados como nuevos embajadores de México en el extranjero. 

“Habrá nombramientos, embajadores: va a estar Blanca Jiménez en la representación de México en Francia, Lilia Rossbach va a ser (…) embajadora en Argentina y, siguiendo los mismos procedimientos, Jesús Seade en la República Popular de China”, expresó el mandatario.

Aseguró que los nombramientos priorizan a quienes tienen mayor preparación pero también considera si son sensibles y si tienen vocación para defender y proteger a los paisanos en el mundo.

López Obrador afirmó que son “gente con experiencia profesional, aún cuando no sean diplomáticos”. También resaltó que otros hombres y mujeres del Servicio Exterior Mexicano (y diplomáticos de carrera) serán asignadas a representaciones del país.

¿Cómo quedarían los nombramientos?

  • Embajadora en Francia: Blanca Jiménez Cisneros
  • Embajadora en Argentina: Lilia Rossbach
  • Embajador en China: Jesus Seade

Cónsules en EUA

Sobre la representación mexicana en Estados Unidos, el presidente dijo que el embajador Esteban Moctezuma tiene la instrucción de mejorar la atención a lo connacionales en los 50 consulados que hay en ese país. 

“Estoy satisfecho con el trabajo de los cónsules. Con la pandemia han estado trabajando ayudando a familiares de víctimas de COVID, se está vacunando en los consulados. Vamos a pedirle a Esteban que actúe más para mejorar el servicio”, precisó.

Te puede interesar

Advertisement