Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Macedonio y Peralta, polvos del mismo costal, ¡ni a cuál irle!

1 lecturas

Diego Cedillo

Como olvidar aquel 5 de febrero de 1946, cuando la Monumental Plaza de Toros en el entonces Distrito Federal, fuese inaugurada con la participación del español Manuel Rodríguez, más conocido como Manolete, uno de los mejores toreros del mundo.

Al parecer, ayer en la alcaldía Tlalpan, en la CDMX, se llevó a cabo una corrida en la cual, a pesar de la bravura del “toro” (cof, cof, Salgado Macedonio), no pudo ser indultado, lo que generó que el torero se llevase el trofeo mayor: las dos orejas y el rabo. Resulta que el presidente del INE, Lorenzito Córdova, mediante su Club de Toby, integrado por Ciro Murayama, Dania Ravel, Carla Humphrey, Claudia Zavala y Jaime Rivera, canceló el registro de la candidatura de Félix Salgado para Guerrero y la de Raúl Morón, para Michoacán, mediante una votación del Consejo General con seis votos a favor y cinco en contra. Diría el refrán: “Mal de muchos, consuelo de tontos”. Sin embargo, ante tal acto si hubo una externalidad positiva. Pues resulta que el exsubsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, se encontraba muy pegado al “toro” Macedonio.

Por lo menos los guerrerenses no tendrán que tolerar a tal personalidad. Cómo olvidar aquella ocasión en la que el pseudo-profesor de la Facultad de Derecho en la UNAM, Peralta Saucedo, amenazó a un estudiante encañonándole con una pistola. ¿Se habrá enterado de tal acción, el rector Enrique Graue? Si así actuaba cuando se encontraba bajo el mando de Sánchez Cordero, ni pensar qué hubiese hecho obedeciendo a Salgado Macedonio. ¡Válgame Dios!

POST-IT.

Quien haya visitado París o visto la película “El jorobado de Notre Dame” hace tres años, seguramente se consternaba al enterarse que la sede de la Archidiócesis de París se incendiaba. Quizás a la diputada Celeste Ascencio le desagrade aquel filme, por aquello de su iniciativa para cobrar un impuesto a las plataformas de streaming, como Disney + o Netfix. Sin duda a Ascencio Ortega, no le caerían mal unas clases de Economía 1, para estudiar incidencia económica y elasticidades y con ello entienda que los más afectados seremos los consumidores.

Te puede interesar

Advertisement