Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO invita a Kamala Harris a visitar estados del sur de México

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que invitó a la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a una gira por los estados de Tabasco, Chiapas y Campeche.

“Cuando hablamos por teléfono la invité (…) a los estados fronterizos del sur de nuestro país para que se diera cuenta, que conociera la experiencia”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.

Detalló que la idea de la visita es observar “que se tiene en apoyar a los pobladores del campo (…) que conociera lo del programa Sembrando Vida”. De hecho, la propuesta sería implementar “de inmediato” ese programa en países como Guatemala, El Salvador y Honduras, respetando y consultando a los gobiernos de cada territorio. Esto, pues “si se tiene un trabajo seguro ya no se tiene la opción de migrar”.

El viaje buscaría “tratar también el asunto de los niños, de las niñas” migrantes de los países centroamericanos.

Sin embargo, López Obrador dijo que todavía no saben “si se vaya a realizar ese viaje” puesto que desconocen si Harris “ya decidió hacer alguna visita a México”.

Ella será bienvenida a nuestro país pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo”, finalizó el presidente.

 

Te puede interesar

Advertisement