Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Por tala ilegal, más de 20 denuncias: Claudia Sheinbaum
Por tala ilegal, más de 20 denuncias: Claudia Sheinbaum.

CDMX

Por tala ilegal, más de 20 denuncias: Claudia Sheinbaum

Visitas

Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se tienen abiertas más de 20 denuncias de tala ilegal en la Ciudad de México.

“Las zonas más importantes de bosques en la Ciudad las tienen tres comunidades que son la comunidad de Ajusco, la comunidad de Topilejo y la comunidad de Milpa Alta; y es ahí donde justamente se presentan los problemas de tala clandestina, algunos relacionados con personas que viven en la Ciudad de México, pero también algunos relacionados con personas que viven, o delincuentes –porque esto es un delito– en Morelos y en el Estado de México”, señaló Sheinbaum.

Mencionó, que con el fin de erradicar este flagelo, existe un grupo de trabajo encabezado por Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad, en el que participan la Guardia Nacional, la PAOT y las secretarías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

“Estamos trabajando, ya desde hace rato, pero ahora lo vamos a intensificar tanto la prevención –por parte de la Corena– como la atención a estos delitos, y distintos operativos que nos van a permitir evitar esta tala clandestina”, dijo.

Sheinbaum recordó que alrededor de 7 mil personas participan en las brigadas de vigilancia, de atención a incendios forestales y de reforestación en la Ciudad, y ellos dijo, son los que detectan en muchas de las ocasiones, a las personas que se dedican a este delito y han denunciado.

La jefa de Gobierno, sostuvo que la prohibición de las corridas de toros, si bien es un tema que está a discusión, no se incluye en la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México, que fue presentada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) al Congreso capitalino.
Mencionó que el tema que ha sido tratado desde hace varios años, debe incluir en sus resolutivos la opinión de todos los sectores, entre ellos el de la población.

“Es algo que se tiene que seguir planteando en la Ciudad, es algo importante y se tiene que seguir planteando y hasta el momento en la iniciativa pues son, por ejemplo, las peleas de gallos no están prohibidas en la Ciudad y es algo que consideramos que es importante que no se siga dando; es decir, ahí apoyamos a la PAOT en la iniciativa que está presentando”, señaló Sheinbaum.

7  mil personas participan en las brigadas de vigilancia y atención a incendios forestales

ATAQUE
Se crean operativos que permitirán evitar la tala clandestina

TOROS
Prohibición de corridas de toros, no està en la Ley pres

Te puede interesar

Advertisement