Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.
Arreando Al Elefante. Columna: Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Quién merece jalón de orejas, ¿el tabasqueño Adán Augusto o Claudia Sheinbaum?

2 lecturas

Diego Cedillo

Quién pensaría que hoy, pero hace 109 años, 1,517 personas perderían la vida en el océano Atlántico Norte, a casi 2 mil kilómetros de Nueva York, en el célebre buque británico conocido como Titanic. Seguramente Thomas Andrews, Jr. jamás pensó que su obra se vería envuelta en ese funesto destino; singular hecho con un paralelismo quizás con la residencia oficial de Los Pinos, destinada para ese fin por el general Lázaro Cárdenas.

¿Qué pensaría hoy el expresidente al ver cómo su hogar fue convertido por sus sucesores, en la cuna de la descomposición social? Con ejemplos como el de Vicentillo Fox, que la volvió más que parecida al Titanic, pues cómo olvidar aquellas toallas de 4,025 pesos de Marthita Sahagún.

¿Creen que la residencia tenga alguna maldición? Resulta que su hoy inquilino Juan Carlos Bonet, secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, le debe a más de un centenar de trabajadores su salario, ¡desde diciembre del 2020! Mientras él despacha muy cómodo desde Los Pinos, con un sueldo de 80 mil pesos. ¿Habrá encontrado la carta que le enseñase cómo hacerle o ya habrá traído las malas mañas?

El Titanic nos ha enseñado que en cuestiones de navegación vale la pena ser prudente y no dejarse llevar por impulsos. Dicha premisa la debería escribir en planas de 100, el secretario de Movilidad tabasqueño, Narciso Oropeza, quien por su cercanía con el gobernador Adán Augusto López Hernández, al sentirse intocable, le causa más problemas que soluciones, simplemente habrá que ver el desbarajuste que mantiene en el principal transporte de la capital tabasqueña.

Quizás el jurista Oropeza Andrade podría pedirle consejos al titular de movilidad en la CDMX, Andrés Lajous, pero de ¡cómo no hacer su trabajo! pues sólo habrá que ponerle un ojo al Metro de la capital, para darse cuenta que algo está mal ¿o no?

 

POST-IT. Hay que recordarle a Claudia Sheinbaum y al tabasqueño Adansito López, que ambas entidades son muy significativas para el presidente López Obrador. No vaya a ser que lea algo que motive un jalón de orejas.

Te puede interesar

Advertisement