Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Usuarios de Facebook podrán reportar “contenido dañino”

Visitas

La red social Facebook anunció este martes que empezará a aceptar solicitudes de los usuarios para eliminar “contenido dañino”, ampliando las funciones de la Junta de Supervisión independiente de la red social, que hasta ahora tenía la tarea de revisar la eliminación de contenidos de Instagram y Facebook.

De esta forma, los usuarios podrán reportar al panel los comentarios, fotos, videos, declaraciones o contenidos compartidos de Facebook e Instagram que sientan que no deben permanecer en línea, para que decida sobre su retirada.

“Permitir que los usuarios pidan la eliminación de contenidos en Facebook es una expansión significativa de las capacidades de la Junta de Supervisión”, dijo el director de administración de ese panel, Thomas Hughes.

Para ello, se establecerá un proceso que incluye la protección de privacidad para los usuarios que presenten solicitudes de eliminación.

La Junta de Supervisión de Facebook revisa actualmente miles de casos, incluida la decisión de bloquar al expresidente de Estados Unidos, Donad Trump, debido a su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos en Washington, previo a las elecciones en aquel país.

La Junta de Supervisión de Facebook se creó en 2020 para manejar asuntos polémicos sobre contenidos. De acuerdo con Hughes, tiene el objetivo de “garantizar que Facebook tome por sí solo menos decisiones sobre temas importantes de contenido y que se tomen mejores decisiones a través de un proceso independiente y transparente que trabaje para salvaguardar los derechos humanos y la libertad de expresión”.

La Junta está compuesta por integrantes que provienen de varios países e incluyen a juristas, activistas de derechos humanos, periodistas, una Nobel de la Paz y un exprimer ministro danés.

Te puede interesar

Advertisement