Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Regresa el Semáforo rojo

3 lecturas

Fabián Pasos

PODRÍA EXTENDER DECISIONES QUE AFECTEN A MICROEMPRESARIOS

He estado en contacto con algunas personas que trabajan directamente en el Gobierno de la Ciudad de México y muchos me han alertado sobre la posibilidad de regresar a Semáforo rojo, a pesar de que algunos medios de comunicación ya están hablando del amarillo cuando dista mucho de ser verdad.

En la gaceta oficial del 31 de marzo las cosas no pintaban bien, cito textual: “Por razones de salud pública y con base en los indicadores de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local se suspenden los términos y plazos para la práctica de actuaciones administrativas, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública así como alcaldías de la Ciudad de México, se suspenden todos estos movimientos del periodo comprendido del 1 de abril al 2 de mayo del 2021 debido a la alza de casos por Covid”.

Después de leer la gaceta, me quedó claro que el Gobierno de la Ciudad de México tomará decisiones “alusivas” al contagio que podría detener las actividades del país una vez más. Me parece irresponsable de parte de las autoridades que no se tomen las medidas adecuadas para mitigar el contagio, gracias a que este tipo de decisiones podrían poner en juego la economía de diversas personas en el país.

Es un hecho que México regresará a Semáforo rojo en los siguientes meses y de no tomar medidas preventivas, la Ciudad de México podría tener un Semáforo intermitente que no nos permita realizar nuestras actividades de manera habitual.

Muchos capitalinos se preguntan ¿cómo será el posible regreso a la normalidad? que dista mucho de ser una realidad en los siguientes meses. Queda claro que hay medios de comunicación que no leen los mensajes del Gobierno federal sobre la pandemia y sus repercuciones.

El mes de mayo será crítico para saber si regresamos al Semáforo rojo de nueva cuenta y esto podría extender todo tipo de decisiones que afecten a medianas y microempresas sin percatarnos que esto sigue afectando de manera directa la economía del país.

 

Te puede interesar

Advertisement