Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

El Pato Araujo se debe su despedida

Visitas

EL FLAMANTE CAMPEÓN DEL EXATLÓN MÉXICO ASEGURA QUE ESTE REALITY, ENTIEMPOS EN QUE PARECÍA CERRÁRSELE EL MUNDO, FUE UN BÁLSAMO PARA MANTENERSE COMPETITIVO Y PONER A PRUEBA SUS ALCANCES.

Rodrigo Mojica

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último tiro, valedero para coronarse, salió a relucir la mejor versión de Patricio Araujo, y éste tuvo una regresión: de Campeón con México en el Mundial Sub 17 Perú 2005, a Campeón del Exatlón México, versión Titanes vs Héroes.

El futbolista, quien tuvo su revancha en el reality show, encontró también en esta aventura una forma de reavivar los sentidos, pero sobre todo de recuperar esa mentalidad perseverante de siempre.

“Tuve la ingrata noticia de que quedé transferible con el Puebla; yo en ese momento ya estaba contratado con Mineros de Zacatecas, pero Lobos BUAP me quería en su momento; en ese mismo torneo voy al equipo, me presento con elpresidente, pero yo creo que Francisco Palencia no me quiso como refuerzo.

“No sé si fueron mentiras del presidente, que me dijo que él sí contaba conmigo, que iba a estar quisiera el entrenador o no; fueron dimes y diretes, y el chiste es que me quedé sin jugar, y Exatlón apareció en mi vida, dije que sí para mantenerme activo, para mantenerme entrenando y buscar una oportunidad saliendo, y fue así como decidí por primera vez incursionar, porque si hubiera tenido un contrato, me habría mantenido en el futbol y tratando de mantener mi carrera a flote”, comparte el canterano del Guadalajara, acerca de esta opción que fue como caída del cielo, cuando parecía más bien destinado al olvido.

El Pato, un histórico del balompié azteca, y parte de una generación increíble comandada por Jesús Ramírez en la dirección técnica, suspira cuando le hacen referencia a su disciplina. Hoy con varios ojos encima, porque haber ganado una competencia tan alta en nivel no es cualquier cosa, se sincera y comparte acerca de quién le debe a quién en el futbol, pues confiesa que la deuda es consigo mismo, porque las facultades que demostró, ahora en varios circuitos, le darían para mantenerse en el rectángulo a nivel profesional.
“Tengo esa espinita, cuando tenía 23 o 24 años, algún día pensé retirarme en el equipo que me vio nacer, el más popular de México, al que yo siempre le fui desde niño (Chivas), y no sé si pueda cumplir, pero es lo que me debería a mí mismo, en caso de que no se pueda cumplir, pues saldría debiéndome yo mismo”.

Pato comparte que “después de la partida de Zudikey fue muy difícil, se notó en mi desempeño, no daba un punto a mi equipo, y eso te hace valorar mucho más la compañía de tu ser amado, de tus padres, de la familia”.

Soy el más feliz de estar en una cancha, me encanta entrenar, siento que pude haber estado todavía activo hasta
hoy en día” “Mi capacidad física me gusta muchísimo, las cualidades que tengo”

PATRICIO ARAUJO
CAMPEÓN DE EXATLÓN MÉXICO

 

Te puede interesar

Advertisement