Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Detienen a 30 marinos acusados de desaparición forzada

Visitas

MÉXICO.- Treinta elementos navales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) el pasado 9 de abril,dando cumplimiento a órdenes de aprehensión por presuntamente efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes. Así lo informó la Secretaría de Marina-Armada de México(Semar).

La corporación detalló que la detención tiene relación a los hechos ocurridos en el 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde habrían realizado desapariciones forzadas. 

Las “órdenes de aprehensión corresponden a los hechos ocurridos en citado Estado, donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión, estuvo relacionado con el presunto delito de desaparición forzada de personas“, precisó la Semar en un comunicado.

Además, aseguró que “en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley”. No obstante, mientras el Juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria, “se presume la inocencia del personal naval involucrado”.

Finalmente, la Marina afirmó que “colabora para que las autoridades (…) sean quienes realicen las investigaciones necesarias”. Asimismo, que “queda atenta de la resolución que se emita, siempre respetuosa de los derechos humanos”.

Te puede interesar

Advertisement