Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Policía de Tulum queda bajo el control de la SSP de Quintana Roo

Visitas

QUINTANA ROO.- El control absoluto de la policía del Municipio de Tulum, quedará bajo la control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó la corporación este domingo 11 de abril.

A través de un comunicado, la SSP detalló que esta determinación se deriva “del contenido del Convenio de Mando Único”. También “en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos”. Además, de “la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”.

 

Enviarán a los oficiales a un curso

La dependencia precisó que enviará a “un grupo con los primeros 30 oficiales de la policía de Tulum” a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal” para recibir el curso con nivel de especialización de “actuación legal y técnica policial”.

“Al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata”, aseveró.

Finalmente, la Secretaría expresó que “la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados”.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas, cuatro policías municipales de Tulum fueron detenidos y vinculados a proceso por el homicidio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar. En la detención de la mujer, los agentes habrían usado fuerza excesiva para someterla, provocando la fractura de su columna vertebral y su posterior muerte.

Te puede interesar

Advertisement