Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Piden proteger movilidad en Centro Histórico para impulsar recuperación económica

Visitas

En el Centro Histórico existe alrededor de 127 mil establecimientos de todos los giros comerciales; la mayoría son empresas familiares que utilizan sus unidades motoras para carga y descarga de mercancía.

Ante dicha situación, solicitaron al gobierno de la CDMX así como a la Autoridad del Centro Histórico, establecer medidas de movilidad que protejan la recuperación de las actividades mercantiles y laborales,  ya que a poco más de un año del confinamiento no se ha tenido un solo mes en que se haya podido trabajar las jornada de manera completa.

De acuerdo con Gerardo López Becerra, Presidente de ConComercioPequeño AC, al término del confinamiento que marcó el primer semestre del año pasado, muchos negocios de la Ciudad de México pudieron reactivar sus actividades, sin embargo a los ubicados en el Centro Histórico se les aplicó programas de cierres parciales y disminución de horarios laborales y movilidad.

Explicó que en el segundo semestre los actos cívicos y protestas políticas, así como la aplicación de semáforo rojo que se prolongó hasta el pasado mes de marzo, impactaron negativamente las actividades mercantiles en mayor medida que en otras zonas de la capital del país.

“Ahora que el gobierno anuncia la posibilidad de implementar el “semáforo amarillo” que tendría grandes beneficios para impulsar las actividades, para los comercios y empresas que se ubican en el Centro Histórico se siguen manteniendo criterios y protocolos de reducción de movilidad, por las protestas, marchas y plantones que organizan los grupos políticos”.

Sabías que: Comerciantes y empresarios ubicados en Donceles y Argentina, solicitan se concreten acciones para su reactivación.

Te puede interesar

Advertisement