Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Corredora mexicana Daniela Torres da marca olímpica para Tokio 2020

Visitas

MÉXICO.- La mexicana Daniela Torres dio la marca olímpica para Tokio 2020, al quedar en el lugar 15 en el Tuscany Camp MarathonCruzó la meta con lágrimas en los ojos y un abrazo a su entrenador Enrique Hernández.

El Tuscany Camp Marathon se realizó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana y la ganó la keniana Angela Tanui, quien impuso récord del evento. Sin embargo, la mexicana alcanzó un tiempo de 2H28:55, por lo que podría participar en las próximas Olimpiadas.

La originaria de Querétaro dejó las carreras de cinco mil metros para dedicarse al maratón y en esa disciplina representará a México. Junto a Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, Torres ha corrido abajo de las 2H29:30, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica.

Pensó en su madre

Cuando Daniela cruzó la meta, pensó en su madre, quien falleció hace seis meses. La corredora, quien compitió por primera vez a nivel internacional en los 42.195 kilómetros, destacó la importancia de su fortaleza mental.

“La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba. Sentí un cúmulo de emociones aunadas a todo el esfuerzo que le había dedicado a mi preparación”, dijo Daniela en entrevista con el Comité Olímpico Mexicano (COM).

“La verdad llegué con muchas dudas, pero mi cuerpo y mi mente reaccionaron bien; el clima no ayudó pero puse todo de mi parte y se obtuvo la marca. Es maravilloso materializar un sueño, no hay palabras para definir lo que siento”, agregó.

Torres tendrá un par de semanas de descanso y después definirá su calendario para los próximos meses y “una vez que estén todos los resultados se podrá hacer oficial” que participe en Tokyo 2020.

Te puede interesar

Advertisement