Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO reconoce a trabajador de PEMEX que “cerró válvulas en incendio en refinería

Visitas

VERACRUZ.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes al trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que “cerró válvulas” durante el incendio de la Refinería General Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán.

Cabe recordar que el incendio ocurrió el pasado miércoles 7 de abril, tras una explosión de un tanque de gasolina que se ubica en el área 4 de transferencias de la Refinería.

Ese día, el personal de Seguridad Física de Pemex aplicó el plan de desalojo y no se reportaron fallecidos ni heridos de gravedad. Sin embargo, sí hubo trabajadores con quemaduras.

Por ello, el mandatario federal dijo que “fue gracias a los trabajadores, a los técnicos, que no hubo daños mayores, sobre todo que no se perdieran vidas”. Además, expresó que “trabajadores, uno en particular en especial que cerró válvulas” arriesgó su vida.

Pese a que no dijo su nombre, el trabajador Dekar Israel Hernández Soto se hizo viral por haber cerrado las válvulas de succión y descarga de la bomba que generó el incendio. Sus fotos  circularon en las redes sociales con múltiples agradecimientos por su valentía, pues sufrió quemaduras de segundo grado en sus dos manos.

López Obrador aseveró que sin los “petroleros” no se podría hacer nada; que tanto ellos como los trabajadores de la industria eléctrica y todos los obreros de México “están ayudando”, por lo cual no les fallarán.

Vía TABASCO HOY

Te puede interesar

Advertisement