Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

¿Es mejor tener la laptop conectada todo el tiempo o usar la batería?

Visitas

Una cuestionante que se ha hecho común sobre el uso de las laptops, es como prolongar la vida útil de la batería, pues estos equipos portátiles sin  lugar a dudas son una herramienta esencial al momento de estudiar o trabajar.

Es bien sabido que con el paso del tiempo las baterías se deterioran, pero los usuarios se siguen cuestionando si el uso que les damos pueden influir en su capacidad de retener energía.

 

¿CÓMO DEBEMOS USAR LAS BATERÍAS?

Para esta interrogante se consultó a varios expertos, los cuales dijeron:

Rolfe de Lenovo dijo que dejar una laptop enchufada y al 100% todo el tiempo “es absolutamente seguro y perfectamente normal”, pues las laptops de Lenovo y otras marcas “usan sensores y lógica de control para garantizar que la batería no se sobrecargue ni se sobrecaliente”.

El director de Tecnología Estratégica e ingeniero principal de Lenovo, dijo que las baterías se degradan mucho más rápido si se mantienen completamente cargadas, especialmente a temperaturas más altas”.

La carga al 100% es la condición más pesada en la que tu batería puede estar porque es cuando el voltaje es más alto”, explica Kent Griffith, de la Universidad Northwestern; además dijo que “si se mantiene la batería de tu laptop lejos del 100%, la batería puede durar más.

La fabricante HP opina lo mismo, no se recomienda dejar los portátiles conectados a la corriente alterna en todo momento.

Microsoft también alerta que en el caso de sus laptops Surface (no para otras marcas) “las baterías mantenidas con carga alta perderán capacidad más rápidamente”.

La recomendación de estos expertos es limitar la cantidad de tiempo que la laptop permanece con carga completa, o en vez de cargarla hasta 100%, cargarla solo hasta 80% cada vez que la enchufas.

Estas recomendaciones no necesariamente significan que debas apurarte a desconectar la laptop inmediatamente cada vez que llega a 100%, pues todas las laptops tienen circuitos de control para proteger las baterías y evitar la sobrecarga. Pero puedes aumentar la vida útil de la batería dejándolas al 80%”, dice Rolfe, de Lenovo.

 

Te puede interesar

Advertisement