Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

96.8 por ciento de los altavoces sonaron en la prueba realizada por el C-5

Visitas

REDACCIÓN

Autoridades capitalinas, reportaron que el 96.8 por ciento de los 12 mil 826 postes donde hay altavoces instalados, sonaron durante la prueba que llevaron a cabo este domingo a las 11 de la mañana.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en 414 postes no se escucharon los altavoces, más un número indeterminado donde se escuchó bajo el sonido.
En los postes donde el audio se escuchó bajo fue porque el sistema es analógico.
Anunció que antes de que concluya el mes de abril, su gobierno lanzara la convocatoria de licitación para sustituir los altavoces en los 414 postes donde operan vía analógica y que sufren fallas como bajo sonido, interrumpido o alto.

Dio a conocer que antes de que concluya el año, todos los postes con altavoces en las 16 alcaldías contaran con el sistema digital.
El titular del C-5, Juan Manuel García Ortegón, anunció que al obtener todos los reportes ciudadanos de las posibles fallas, cuadrillas de trabajadores acudiran a cada poste para checar los sonidos e iniciar su reparación.
Recordó que en muchos postes no hay altavoces y en el sistema “mi calle” (tótems), estaba contemplado que no iban a sonar.
Sabía que: En total serán 15 mil 600 postes con los que contara la CDMX al terminar el sexenio.

Dato: Todas los reportes ciudadanos serán atendidos.

Te puede interesar

Advertisement