Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Mujer arrastrada en Coapa no denunció, el agresor era de la Guardia Nacional

Visitas

FÉLIX NOLASCO

GRUPO CANTÓN

La mujer que fue agredida en plena vía pública por la zona de Coapa por un hombre que después se sabría era su marido no se ha presentado a denunciarlo en la Fiscalía de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 5 de abril, cuando un auto Mustang color negro detuvo su marcha sobre la Calzada de las Bombas.

Del interior de la unidad, se observa cómo el conductor abre la puerta del copiloto y arroja al borde de la banqueta y la calle a una mujer, que permanece en el suelo convaleciente.

El conductor del Mustang arranca de nuevo, pero se detiene casi inmediatamente.

Tras tomarse un tiempo dentro, se baja del auto y encara a la mujer que sigue aún tirada en el suelo.

Captado por una cámara de seguridad instalada por los vecinos, se observa cómo el hombre la derriba completamente al suelo y se sube sobre ella mientras intenta ahorcarla, colocándole una rodilla en el vientre.

Tras unos segundos de ira, el hombre que va al volante se sube al coche y espera a que la mujer se levante y entre al auto.

La mujer a duras penas logra ponerse de pie y desorientada se tambalea. El conductor del Mustang vuelve a salir de su coche, se ajusta la camisa dentro del pantalón y en una actitud sobrada da alcanza a la mujer y por el cabello la arrastra de nuevo por el suelo y la jalonea para meterla al asiento del copiloto.

La discusión se prolonga dentro del Mustang, él la golpea con el puño cerrado y hasta la muerde. Por fin, la mujer cierra la puerta del Mustang y desaparecen por la Calzada de las Bombas.

PERTENECE A LA GUARDIA NACIONAL

El martes 6 de abril la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México identificó el conductor agresor de la mujer. Agentes de inteligencia lo detuvieron en Tláhuac.

El golpeador en cuestión dijo llamarse Luis David Galicia Ortiz, tener 27 años y ser elemento de la Guardia Nacional (GN).

Ante los elementos que lo detuvieron, el golpeador mostró su credencial número 2020/3_011979, misma que lo acreditaba como suboficial de la GN.

Galicia Ortiz dijo que tener «contactos» muy altos y que pronto quedaría libre. Sobre el probable delito de tentativa de feminicidio, el hombre se excusó diciendo que la mujer que golpeó era su esposa, que llevaban viviendo 10 años y habían procreado una hija.

El día que golpeó a su esposa venían de haber tomado unas copas en un bar sobre la avenida Cafetales. Aseguró que la discusión se suscitó porque su esposa le revisó su celular y le reprochó unos mensajes que tenía con otra mujer.

Luis David permanece detenido, pues aunque su mujer no se presente a denunciarlo, la tentativa de feminicidio se sigue de oficio.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement