Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Quiere reelegirse pero Santiago Taboada no puede con franeleros de la Benito Juárez
Quiere reelegirse pero Santiago Taboada no puede con franeleros de la Benito Juárez

CDMX

Quiere reelegirse pero Santiago Taboada no puede con franeleros de la Benito Juárez

Santiago Taboada no puede con franeleros, el alcalde quiere permanecer al frente de la alcaldía Benito Juárez pero los resultados no lo avalan
Visitas

Santiago Taboada no puede con franeleros, pero aún así quiere quedarse en la alcaldía

 

Juan R. Hernández

Mientras Santiago Taboada presume en su campaña los logros en materia de seguridad, en la realidad, los vecinos evidencian que su administración ha fracasado en el combate de las mafias de franeleros que se han apoderados desde hace varios años de las calles de la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a denuncias de vecinos de la colonia Mixcoac, estas mafias que operan desde hace varios años, se han adueñado de las calles Giotto, Cerrada de Giotto, Greco, Tiziano y Miguel Ángel y diariamente extorsionan a los habitantes de estas zonas.

Señalaron que los franeleros exigen un pago a los ciudadanos que diariamente se estacionan sus vehículos frente a sus domicilios, y si no acceden son amedrentados de posibles daños a sus unidades móviles.

Ante ello, la diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, hizo la denuncia en el pleno a nombre de los vecinos afectados y señaló que “en algunas ocasiones piden la cuota de manera voluntaria, sin embargo, hay lugares en donde ya están definidas y las mismas oscilan entre 10 a 25 pesos, incluso tienen tiempos definidos para fijar la tarifa, lo que hace que se convierte en un negocio lucrativo”.

Advirtió que en la Ciudad de México año con año han aumentado las actividades de los franeleros o viene, viene, que es como normalmente se les conoce a las personas que apartan lugares con huacales, botes, palos y cualquier otro tipo de objeto que no permite que las personas estacionen los vehículos en espacios de la vía pública que no están restringidos, con la finalidad de cobrar una cuota a cambio de permitir el espacio.

“Esta situación se ha ido incrementando, primero por falta de empleos formales y, segundo porque es una forma de adquirir ingresos de manera rápida y en muchas ocasiones porque ya una red de negocio de algún líder de zona”, indicó.

“Es necesario que las autoridades de cada demarcación territorial, implemente las acciones necesarias para que esta actividad se lleve a cabo de manera controlada, pacífica, sin violar la normatividad vigente en la Ciudad de México; y sin afectar a los habitantes de esta capital”, concluyó.

 

Te puede interesar: Santiago Taboada se mantiene como alcalde y candidato en Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement