Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

¿Qué delito cometió Alfredo Adame? Lo vincularon a proceso

Visitas

MÉXICO.- El actor Alfredo Adame fue vinculado a proceso porque presuntamente no informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre su cambio de domicilio fiscal. Cabe recordar que actualmente es candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó la vinculación a proceso de Adame porque, dijo, las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) eran suficientes para iniciar un proceso en su contra.

No amerita prisión preventiva

Adame podrá enfrentar su asunto en libertad, ya que el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa. 

Sin embargo, interpuso un amparo y la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, admitió a trámite la demanda de garantías y le otorgó una suspensión provisional.

Sin embargo, la medida cautelar del amparo permite que el proceso se desarrolle hasta la etapa intermedia, pero no que se inicie el juicio oral. El juez Delgadillo Padierna, quien lo vinculó a proceso, deberá esperar a que la jueza Núñez Solorio resuelva si concede o no el amparo contra la vinculación a proceso.

Te puede interesar

Advertisement