Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

En Tláhuac oídos sordos ante reclamos ciudadanos por servicios

Visitas

Héctor García

Tláhuac, se sumó a las alcaldías de Tlalpan y Azcapotzalco ante la falta de agua potable. Sus habitantes denunciaron que el interino aplicó la política del avestruz para no atender las demandas ciudadanas.

Residentes de las colonias que hacen frontera con Xochimilco, denunciaron que en ambos lados de las dos demarcaciones, quienes están en contra de la reelección de los alcaldes, son castigados negándoles el servicio de agua por tandeo, al no haber en las tuberías que abastece el SACMEX.

Por si fuera poco, en Tláhuac, la acumulación de basura es ya una cotidianidad, ante la omisión de las autoridades, quienes de plano ni el teléfono constatan.

Los vecinos citaron que uno de muchos puntos donde la basura se acumula por días que hasta tapa las coladoras poniendo en riesgo la salud de sus habitantes es en, la calles Manuel M. López, unidad de los papeleros, colonia San Rafael Atlixco.

Los habitantes de esa zona, denunciaron que al taparse las coladeras los olores son fétidos en su perjuicio. “Hemos solicitado a la alcaldía que vayan a desazolvar, pero en esta época no les interesa dar solución a las demandas ciudadanas”.

“Todo eso, le agregamos la falta de agua, que nos dejan en la indefensión ante la pandemia que enfrenta la alcaldía, igual que la CDMX por el coronavirus”.

Sabías que: En las últimas semanas en Tláhuac, se ha registrado un ascenso de contagios y defunciones por Covid-19.

Dato: Tláhuac, junto GAM, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón, concentran casi el 50 por ciento de casos y defunciones por Covid.

Te puede interesar

Advertisement