Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

INE organizará consulta popular sobre si se juzga o no a expresidentes

Visitas

Será el próximo 1 de Agosto cuando se llevará a cabo la consulta popular, para decidir si se enjuicia o no a expresidentes de México, esto fue aprobado el día de hoy por El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los integrantes del Instituto solicitaron que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los respalde en el tema de los recursos para poder llevar a cabo el ejercicio popular.

En octubre del año pasado, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral presupuestó en mil 499 millones 392 mil 669 pesos la consulta para juzgar a los últimos cinco expresidentes de México, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El consejero presidente del INE dijo que van a cumplir con sus obligaciones constitucionales en la medida de las posibilidades presupuestales que otros poderes del Estado han determinado para este Instituto”.

El consejero Ciro Murayama expresó que hacer una Consulta Popular no requiere sólo de la voluntad, seriedad, profesionalismo y responsabilidad de quienes laboran en el INE. Se requiere que otras instancias del Estado mexicano asuman también su responsabilidad y canalicen los recursos necesarios.

Te puede interesar

Advertisement