Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Dialogan AMLO y Kamala Harris
Dialogan AMLO y Kamala Harris.

México

Dialogan AMLO y Kamala Harris

Dialogan AMLO y Kamala Harris, desde Palacio Nacional el Presidente sostuvo una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos.
Visitas

Dialogan AMLO y Kamala Harris, abordaron el tema migratorio en Centroamérica

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Dialogan AMLO y Kamala Harris

Dialogan AMLO y Kamala Harris.

En su despacho de Palacio Nacional planteó a la encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica, la disposición de México para sumar voluntades en programas de combate al tráfico de personas, orientación, bienestar y protección de los derechos humanos, particularmente de niñas y niños.

Durante la conversación, Kamala Harris agradeció al presidente López Obrador por la cooperación en temas migratorios y acordaron seguir trabajando juntos para abordar las causas de la migración de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

Se informó que trataron temas de los proyectos de cooperación para el sur de México y los países de Centroamérica. Además, platicaron sobre los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).

El mandatario y la vicepresidenta acordaron fortalecer los mecanismos binacionales para que compartan inteligencia con el propósito de combatir las organizaciones transnacionales de traficantes de personas, que ponen en peligro la seguridad de los migrantes.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Te puede interesar

Advertisement