Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Cuarentena dejará secuelas en el desarrollo de niños y adolescentes
Cuarentena dejará secuelas en el desarrollo de niños y adolescentes.

México

Cuarentena dejará secuelas en el desarrollo de niños y adolescentes

Visitas

Juan R. Hernández

El largo periodo de confinamiento generado por la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, está vulnerando el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, quienes ahora se han tenido que adaptar a una nueva forma de vivir, así lo consideró la diputada capitalina Guadalupe Aguilar Solache.

En su carácter de integrante de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, la congresista presentó una iniciativa con la finalidad de visibilizar ante los diversos sectores de la sociedad las repercusiones sociales, culturales, políticas y de seguridad que afectan en las actividades y relaciones cotidianas de las niñas, niños y adolescentes en la capital.

Alertó que es fundamental implementar políticas de gobierno y de acción social, para mejorar las condiciones que permitan a las niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades para elevar resiliencia ante retos y adversidades, como lo es el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La legisladora explicó que en el caso de niñas y niños, esta nueva realidad puede afectarles emocionalmente, dependiendo de la edad y el momento evolutivo del infante, provocando estrés y miedo.

De acuerdo con especialistas, el aislamiento social puede provocar en adolescentes un estancamiento o retraso en el desarrollo de sus habilidades sociales, “perjudicando el proceso evolutivo natural para el establecimiento de su personalidad”, acotó la Diputada.

 

 

Te puede interesar

Advertisement