Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Candidatos deberán transparentar información: INAI

Por mandato del INAI, los candidatos deberán transparentar información y de garantizar a la ciudadanía el acceso a ella, para poder tener un voto fundamentado.
Visitas

Por mandato del INAI, Candidatos deberán transparentar información

Héctor García

Las candidatas y candidatos a diferentes puestos de elección popular deberán acatar el mandamiento del INAI, de garantizar a la ciudadanía la posibilidad de contar con información de su trayectoria política, vida personal, proyectos y programas que desarrollaran, en caso de ser favorecidos con el voto el próximo 6 de junio.

De acuerdo con la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, será de vital importancia brindar información a la ciudadanía sobre las y los candidatos para contribuir a que ejerza un voto informado y razonado.

Justifico que solo en la medida en que el ciudadano y la ciudadana, posea la información podrá ejercer a cabalidad su derecho a votar, confiará en sus gobernantes. “Sin la transparencia, las elecciones pierden sustancia y la democracia también se empobrece”.

La comisionada recordó que el próximo 6 de junio, se llevará a cabo la jornada electoral más grande de la historia de este país, por lo que destacó la importancia de que la jornada electoral se realice con normalidad, pero con una sociedad bien informada.

Anunció que la plataforma del INAI, permitirá a medios de comunicación, academia y ciudadanos comparar las propuestas de cada candidatura de manera sencilla.

Sabías que: El programa surgió en Coahuila como una exigencia ciudadana y se convirtió en una política pública nacional.

Dato: A candidatas y candidatos, les causó molestia esta iniciativa, porque nada ocultarán de su vida personal a la ciudadanía

 

Te puede interesar: ¿Qué es la veda electoral? Aquí te explicamos

Te puede interesar

Advertisement