Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Like

Alexa Bueno, la soldado “influencer” renunció a la SEDENA

Visitas

MÉXICO.-  Alexa Bueno, conocida como la “Soldado Alexa Bueno“, renunció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la que trabajaba en la Dirección General de Comunicación Social como influencer. Así lo dio a conocer en un video en sus redes sociales personales.

La joven explicó que sufrió situaciones incómodas, por ejemplo, le eliminaron videos de su computadora y entraron a su correo electrónico y a otras cosas privadas. Ella informó lo que sucedía a sus superiores pero no pudo solucionar los problemas, por lo que decidió darse de baja del Ejército Mexicano, el pasado mes de marzo.

¿Cómo surgió la Soldado?

De acuerdo con la joven, ella trabajó más de 2 años en Comunicación Social generando contenidos para las redes sociales de la SEDENA. Cuando ella estaba allí, surgió un proyecto de influencers militares, con información dirigida a la población civil más joven. Alexa fue seleccionada para participar.

El primer video en el que participó fue el detrás de cámaras del desfile cívico militar del 16 de septiembre. Posteriormente, aparecía en videos dando información institucional pero en tono más amigable.  La población civil comenzó a seguir sus publicaciones, que incluso se creo un fandom denominado milifans.

El pasado mes de febrero fue cuando la joven apareció en el último video publicado por la dependencia.

La baja del Ejército

Fue el jueves 1 de abril que le entregaron la baja a la soldado, así como un reconocimiento firmado por el General Secretario Luis Cresencio Sandoval. Esto, luego de que meses atrás decidiera salir.

“No tengo la necesidad de estar aguantando cosas que ni siquiera yo he provocado que me sucedan (…) Necesitaba ya liberarme de un ambiente tóxico”, expresó.  Incluso, dijo que en algún momento su madre le sugirió cambiar de carro para que no la identificaran.

Pese a que aseveró que “ni porque es el Ejército está justificado que estén arremetiendo todo el tiempo contra ti”, dio las gracias a la SEDENA por la confianza y precisó que el proyecto tenía su alma y corazón.

Primera mujer militar influencer

“Fue un honor haber trabajado para la Secretaría de la Defensa Nacional”, expresó Bueno en el video. Se dijo orgullosa por, probablemente, ser la primera mujer militar influencer del mundo.

También afirmó que fue una experiencia increíble; que ahora puede poner su nombre en internet y aparecen sus imágenes y artículos periodísticos sobre ella.

Contó además que este empleo le permitió conocer “muchísimos militares que son unas joyas de seres humanos” y que siempre quedaban en alto en cualquier actividad que estaban haciendo.

Finalmente, precisó que vienen cosas buenas y que, aunque se quedó con ganas de mostrar muchas cosas más, “el Ejército es lo más noble y hermoso que hay. La SEDENA es la institución con mejores prestaciones”.

Te puede interesar

Advertisement