Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Video: Policías someten a adulto mayor en Puebla

Visitas

PUEBLA.-  Un adulto mayor fue sometido por policías en el municipio de Huauchinango, el pasado sábado 3 de abril, luego de detenerlo cuando iba a bordo de un automóvil con otra persona.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Venta Chica, por donde circulaba el adulto mayor. Los policías les solicitaron a ambos tripulantes que bajaran del auto como parte de una inspección, sin embargo, testigos aseguran que lo realizaron de manera violencia.

Otro sujeto que estaba en el lugar grabó el momento en el que uno de los policías sometió al adulto mayor con la pierna, impidiendo que se parara. Posteriormente el video se hizo viral, ya que se observa al menos a cinco agentes armados discutiendo con presuntos familiares del hombre.

En la grabación se escuchan palabras altisonantes y gritos; además se escucha al anciano pidiendo “déjame parar”.

Tras los jaloneos y aceptar que los detenidos no cometían ningún delito, los policías los liberaron y les ofrecieron disculpas.

Investigarán a policías

Luego de que se hiciera viral el video, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa indicó que el caso será investigado, pues no basta con la disculpa pública que hicieron los policías.

“No podemos admitir este hecho, ni que gente sin preparación forme parte de las fuerzas policiales en ayuntamientos o a nivel local o estatal”, comentó.

Te puede interesar

Advertisement